Después de la buena experiencia por Cabo de Gata para el verano del 2013 organizamos dos pequeñas travesías, una nuevamente al Cabo de Gata, utilizando para pernoctar el puerto de San José y otra hacia el norte hasta llegar a Cartagena.
La travesía de Cabo de Gata estaba prevista para septiembre pero el mal tiempo nos lo impidió, teníamos reservado el amarre pero desde el puerto nos llamaran para decirnos que había olas de 2,50 a 3 metros y que con este tiempo y nuestra pequeña eslora deberíamos de postponerlo.
En julio sí que pudimos realizar la travesía hasta Cartagena. Esta vez decidimos tomarlo con mucha más tranquilidad y dedicarle todo el tiempo que necesitásemos, así que planteamos pequeñas travesías diarias de alrededor de 15 millas pernoctando en los puertos de llegada: iríamos hasta Águilas, posteriormente a Mazarrón y por último llegaríamos a Cartagena. En la vuelta el mismo trayecto pero aprovechando que Águilas y Mazarrón tienen dos puertos, pernoctaríamos en uno a la subida y el otro a la bajada con la finalidad de ir conociéndolos todos para futuras travesías.
Fue otro viaje inolvidable, con lugares de fondeo increibles como Calabardina, Cala Cerrada, punta de Lobos, la Azohía, o el Potús.
Buenos recuerdos y buenas charlas con compañeros marineros que nos guiaron y aconsejaron observando que eéramos unos auténticos novatos. Bueno novatos sí pero enamorados del mar y de la navegación. Recuerdo las indicaciones del "Saleroso" o los buenos consejos de los Prácticos de Cartagena.
Águilas al fondo
Puerto de Mazarrón
Baño en Cala Cerrada
Isla de las Palomas
Paseando a Cocó en Calabardina
Puerto de Cartagena