Han sido muchas las reformas que poco a poco le hemos realizado: lo primero fue unas maderas a la bañera, un lijado y pintado a la obra muerta, lijado y barnizado de maderas, apriete y sustitución general de la tornillería.
Continuamos con la instalación de electricidad batería, luz de navegación, luz interior y exterior, toma de corriente de 12 y 220 voltios... Defensas nuevas, instalación de quitamiedos, water químico, emisora, colchonetas nuevas para bañera, revisión del fuera borda.
Para el verano del 2013 pasamos la itb, y lo habilitamos para 5 millas pues sólo estaba para dos y se nos quedaba un poco corto. Lo sacamos al varadero y allí con la inestimable ayuda de Andrés y Diego de astilleros Isdimar de Garrucha nos dedicamos a lijar toda obra viva para ver el estado general de la fibra. Aparecieron zonas con ósmosis que tratamos con su lijado profundo correspondiente, secado y sellado. Dimos una mano de pintura antiósmosis y pintado total de la obra viva. Cala Blanca Dos quedó como nuevo. Dispuesto a seguir navegando.
Después de hacer alguna travesía para este año han continuado las pequeñas reformas: hemos construido un toldo bimini, añadido una pequeña cocina de gas, cambiado velas, construido un pequeño zambucho para el depósito de la gasolina, un nuevo colchón de viscolátex. Hemos lijado la pala y la obra muerta del timón y ha aparecido una pala de madera noble tras mil capas de pintura. Ahora estamos organizando su nueva varada para dar antifouling y revisar la jarcia. Nuestro Cala Blanca Dos estará preparado para seguir navegando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario